PROTOCOLOS GENERALES DE HIGIENE POST COVID-19

PARA EL PERSONAL

  • Capacitación y práctica constante de los protocolos de seguridad e higiene.

  • Distancia física de al menos 2 metros.

  • Se toma la temperatura corporal a todos los colaboradores a su llegada y pasan —antes y después de su jornada— por una cabina sanitizante con sistema de nebulización.

  • Dispensadores automáticos de gel antibacterial ubicados en puntos clave.

  • Tapetes sanitizantes en áreas de mayor contacto.

  • Lavado de manos por lo menos cada hora, por un periodo mínimo de 20 segundos.

  • Protección personal con equipo autorizado

La salud y bienestar de nuestros huéspedes y colaboradores es lo más importante. Es un orgullo informarles que nuestras propiedades han sido recientemente acreedoras del sello "SAFE TRAVELS" otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual garantiza a los viajeros de todo el mundo que hemos adoptado los estándares y protocolos de higiene para brindarles una experiencia 100% segura. 

Por esta razón, con base en los protocolos dictados por la Organización Mundial de la Salud y el gobierno de México, creamos el siguiente programa de higiene, el cual  incluye las medidas de seguridad esenciales de nuestro día a día en todas las propiedades de Velas Resorts.

PARA HUÉSPEDES

Nuestros colaboradores están capacitados para notificar cualquier presunto caso de COVID-19. Asimismo, damos guía a nuestros huéspedes sobre el procedimiento para informar a nuestro personal en caso de presentar síntomas. Contamos con un doctor en casa para cualquier valoración médica que se requiera.
 
Si se cumplen los síntomas o el criterio de caso sospechoso “COVID-19” se remitirá al hospital y se procederá con sanitización de suite y seguimiento del paciente. La suite donde se encuentre este huésped se bloqueará para el proceso de sanitización y liberación.

LIMPIEZA Y SANITIZACIÓN DE ÁREAS

  • Transportación: nuestros vehículos se sanitizan con nebulización después de cada uso.

  • Áreas Públicas: incrementamos la frecuencia de la limpieza en las áreas comunes, con especial atención en superficies, como puertas de entrada, credenzas, pasamanos, mesas, escritorios, bancas, sillones, salas de espera, contenedores de basura y elevadores. Nuestras piscinas se limpian y sanitizan profundamente cada día, así como los camastros y forros de los mismos.

SALUD DE HUÉSPEDES Y COLABORADORES

Solo utilizamos productos de limpieza y químicos autorizados por la EPA (United States Environmental Protection Agency).

Resorts 100% 

sanitizados

EN
FRPT

SOMOS PORTADORES

DEL SELLO

STAY SAFE WITH

  • Ama de Llaves: todo el equipo de trabajo se sanitiza al inicio y término de las jornadas, incluyendo carritos de camaristas, mesas de servicio a la suite, bandejas, etc. Se realiza una detallada sanitización de puntos de contacto en suites, como escritorios, muebles de TV, mesas, sillas, controles remotos, termostato, muebles de baño (regadera, jacuzzi y WC), canceles, espejos, marcos, puertas, manijas, apagadores, cajones, teléfonos y pisos. Todos los productos del minibar se reemplazan por productos sanitizados al término de la estancia de cada huésped, así como se sanitiza el aire acondicionado.

  • Experiencias: promovemos que todos los huéspedes lleven a cabo las medidas de higiene para su ingreso a los restaurantes, Spas, gimnasios, boutiques, Kids’ y Teens’ Clubs. En cada una de estas áreas, todos los objetos de contacto se sanitizan y se establecen capacidades máximas para mantener el distanciamiento físico de acuerdo a lo indicado por las autoridades gubernamentales.

  • Alimentos y bebidas: continuamos con los procedimientos estrictos de higiene para el personal y los reforzaremos con registro en bitácora. Nuestros colaboradores portan cubreboca en todo momento. Las vajillas se lavan y sanitizan, así como otros puntos de alto contacto (mesas, sillas, servilletas, charolas, barras de servicio, portachequeras y plumas). Reducimos la entrega de menús físicos; en su lugar, brindamos un código QR para que el huésped pueda ver el menú desde su dispositivo. Nuestros servicios a la suite se entregan en la puerta y todos los alimentos se protegen con película plástica o campana.

  • Tomamos la temperatura corporal de cada huésped.

  • Les pedimos que utilicen el tapete sanitizante, les invitamos a lavarse las manos y les ofrecemos gel antibacterial.

  • Sus maletas se sanitizan.

  • Compartimos con ellos todos los protocolos de seguridad e higiene.

  • Sanitizamos todos los puntos de contacto después de su registro o salida.

  • A cada huésped brindamos un kit de de protección personal bajo solicitud (guantes, gel antibacterial, toallas húmedas y cubreboca).

DESCARGAR PROTOCOLOS GENERALESDESCARGAR PROTOCOLOS DE SPADESCARGAR PROTOCOLOS DE GRUPOSDESCARGAR PROTOCOLOS DE VIAJES DE FAM. Y VISITAS DE INSPECCIÓN